Main logo

“Se enojan como si yo tuviera la culpa”, así el día 2 del desabasto en CDMX

Ciudadanos hacen filas de hasta hora y media en diversas gasolineras de la Ciudad de México, mientras varias están cerradas a la espera de ser abastecidas

Escrito en METRÓPOLI el

“Se enojan como si yo tuviera la culpa”, cuenta un jefe de piso de una gasolinera capitalina la reacción de los ciudadanos cuando se les informa que no hay combustible.

Este trabajador de la estación ubicada en Tlalpan casi esquina con Eje 8 relata a La Silla Rota que no tienen gasolina desde el martes por la tarde y que primero se acabó la Premium.

Detalló que sólo le surten el combustible que les queda a quienes apartaron con pago de tarjeta de débito. Señaló que no tienen para cuando reanudar el servicio.

Por otra parte, en la gasolinera de Ajusco y Tlalpan, sí hay servicio, aunque hay una larga fila que viene desde el Metro Portales.

Uno de los ciudadanos que se encuentran formados en el lugar nos dice que lleva una hora y media de fila, pues es la única estación que da servicio en Tlalpan.

En avenida Cuitláhuac, la gasolinera tuvo que cerrar anoche porque vendieron casi el doble de lo que generalmente distribuyen. De nuevo este miércoles se registran largas filas, por lo que a las 11:00 horas se les puede acabar la gasolina, según datos de los despachadores.

En la colonia Clavería, una gasolinera que anoche tenía largas filas de 400 metros, ahora sólo alcanzan una cuadra. Aquí dicen que sólo se les ha acabado la gasolina Premium.

En Calzada México-Tacuba, casi Circuito Interior, una gasolinera alcanza filas de casi 30 vehículos que esperan cargar gasolina.

Por otra parte, ya está cerrada por falta de combustible la gasolinera de Insurgentes y Reforma, sólo se puede ver a trabajadores haciendo limpieza. Las filas obstruían el tránsito cerca de las 10 de la noche del martes, ahora están a la espera de que los abastezcan.

En la estación de Plutarco Elías Calles y Ermita no hay servicio por falta de gasolina.

Se reporta abasto normal en Azcapotzalco - La Villa esquina avenida de las Granjas, en Ferrería.

Entre 50 y 60 vehículos hacen fila en las calles de Versalles y Liverpool, ante la preocupación de los capitalinos por cargar combustible, lo cual causa problemas de tránsito, ya que se forma un embudo en esta zona de la colonia Juárez.

Se registran filas con avance constante en gasolinera ubicada en avenida México-Tacuba, colonia San Rafael, en la Miguel Hidalgo.


En la gasolinera de Circuito Interior, colonia Juárez, hay una fila más larga que a la medianoche, pues ahora abarca cerca de medio kilómetro.


En otra gasolinera de la colonia San Rafael, lateral de Circuito Interior, la fila aumentó hasta cerca de la calle de Sullivan.

 



lrc