Main logo

Se enfrentan colonos y mototaxistas

Debido a este incidente se reportan tres vehículos incendiados y bloqueo en la carretera que condice al municipio de Zaachila

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Al menos seis heridos, seis unidades quemadas y un bloqueo sobre la carretera 175  que da acceso al municipio de la Villa de Zaachila es el saldo preliminar de una batalla campal que sostienen habitantes de la Colonia Vicente Guerrero con integrantes del Frente Popular 14 de Junio, la cual presuntamente opera como una banda de delincuencia organizada en esa demarcación.

El conflicto que lleva mas de un mes, debido a que los vecinos se oponen a que el FP 14 de Junio siga imponiendo su "ley" en la colonia, estalló este lunes con un enfrentamiento donde nuevamente salieron a relucir armas de fuego.

En el lugar, en la carretera 175 a la altura de la zona conocida como la "Y", un centenar de policías llegó para impedir hechos violentos, sin embargo fueron superados en número.

Como saldo preliminar se reportan seis heridos, dos por arma de fuego, uno más por el estallamiento de un cohete cerca de la pierna, y el resto por pedradas; mientras que los colonos quemaron 6 vehículos, tres mototaxis  y 3 vehículos particulares, además se reportó la quema de una vivienda.

Los ánimos tensos que persisten en la zona, impidió que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos pudiera acceder a la zona para sofocar las unidades incendiadas, ni verificar la quema de una vivienda.

También trascendió dos personas muertas a causas que tampoco se ha podido corroborar porque elementos de la Policía Estatal no pueden acceder a los puntos señalados, debido a que vecinos lo impiden de un extremo y del otro los militantes de la organización.

Por aire, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui se dedicó a observar el enfretamiento y tomar fotografías.

kach