Main logo

Videos: Se enfrentan CNTE y priístas en evento de Meade

Este sábado comenzó la gira del candidato en Oaxaca, la cual se vio afectada por una lluvia de pedradas, botellas de agua y hasta detonaciones

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- La visita del candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade Kuribreña, a Puerto Escondido se vio empañada por el enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y priístas que acudieron al evento de campaña.

Los profesores de la región fueron llamados a concentrarse desde  tempana para manifestarse y boicotear el acto de campaña de Meade kuribreña realizado en la zona centro de Puerto Escondido, Costa oaxaqueña, donde anunció el programa para erradicar la pobreza en recién nacidos.

Hasta el mitín que realizaba el candidato presidencial con militantes del tricolor, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, llegaron los docentes y lanzaron consignas.

Los ánimos se encendieron y en segundos inició una lluvia de pedradas, botellas de agua y hasta detonaciones de armas de fuego.

En el conato de bronca, intervinieron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec para apaciguar los ánimos, pero los intentos fueron fallidos.

En la gresca también se escucharon disparos de armas de fuego sin que pudiera identificar de dónde provinieron. De los piedrazos  resultaron una decena de personas lesionadas.

Debido a la tensión de los ánimos, el candidato se retiró de prisa, escoltado por personal del Estado Mayor Presidencial y se suspendió la rueda de prensa que se tenía contemplada.

La coordinadora compartió un video donde se escuchan detonaciones de arma de fuego, las cuales, de acuerdo con el magisterio, provienen de guaruras del candidato presidencial. 

La Sección 22 de la CNTE señaló que Meade no es bienvenido en Oaxaca y en cada acto político que pretenda llevar a cabo realizará manifestaciones.

En tanto que en su cuenta de red social José Antonio Meade Kuribreña condenó las protesta del magisterio, a loa cuales llamó actos de intolerancia y agresión.