Main logo

Se enfrentan Calderón y Corral en redes por AMLO

Lamenta expresidente la cercanía del gobernador de Chihuahua con AMLO y Corral acusa a a Calderón de ser la debacle del PAN

Escrito en NACIÓN el

El perdón y la conciliación es otra vez tema de enfrentamiento entre políticos, luego de que Andrés Manuel López Obrador mencionara tal palabra ante víctimas de la violencia y las desapariciones en Ciudad Juárez en el primer Foro por la Paz.

José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la CDMX, consideró un error que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, persiguiera a su antecesor César Duarte, y más que considerara que con López Obrador hubiese un cambio en el caso, dado que éste no va a castigar a funcionarios corruptos del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ya que “va olvidar y perdonar”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la cédula profesional y para qué sirve?

En su cuenta de twitter, Javier Corral calificó de “absurda y grotesca” la concepción de reconciliación de Pinchetti, pues dijo que bajo la premisa del perdón a la corrupción, se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio.

“La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es la complicidad”, anotó el mandatario estatal.

Luego vino el enfrentamiento entre Felipe Calderón y el “Niño rebelde del PAN”.

 “Suponemos que eso se comentó a la hora de los cálidos abrazos y sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”, dijo Calderón Hinojosa.

A lo que Corral Jurado reviró: “si lo dice José Agustín, y es lo que piensa hacer @lopezobrador se lo diré en público y en privado, como te lo dije a ti de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional, y el colapso del Partido (Acción Nacional). La amargura no te permite distinguir la civilidad”.