Main logo

Dieron a Semovi 72 mdp que salieron de parquímetros

Semovi maneja los recursos que se cumulan en los parquímetros y desde junio pasado, se desconoce cuál es el monto recaudado

Escrito en METRÓPOLI el

Al traspasarse de manera formal el programa Ecoparq a la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuando el hoy candidato a diputado plurinominal por el Frente, Héctor Serrano, era su titular, la Autoridad del Espacio Público (AEP) también le entregó a la dependencia recursos por 72 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, Roberto Remes, titular de la AEP, señaló que, en 2017, se contaba con 100 millones de pesos disponibles como contraprestación de los parquímetros, de los cuales solo se usaron 28 millones en dos obras.

INSTALAN MESAS DE DIÁLOGO ENTRE TRANSPORTISTAS Y AUTORIDADES DE EDOMEX

Reme aseguró que se le dijo que no ejerciera los recursos él mismo, porque serían transferidos a la Semovi, movimiento que se tardaron en llevar a cabo, pues el traspaso de los recursos a Semovi fue en diciembre.

En ese sentido, indicó que desconoce el uso de los recursos, sin embargo, apostó a que el dinero fue devuelto porque no había manera de que se ejercieran en diciembre.

Según Reforma, aunque Reme aseguró desconocer la cifra de los recursos para el espacio de los 13 polígonos donde opera el programa Ecoparq, en la Tesorería capitalina se encuentran disponibles los 72 millones de pesos.

Este martes, se dio a conocer que Semovi maneja los recursos que se cumulan en los parquímetros y que, desde junio pasado, no se sabe cuál es el monto recaudado, así como el 30 por ciento de contraprestación que debe ser destinado a mejoras del entorno urbano.

Con el traspaso de Ecoparq a Semovi han quedado en vilo los proyectos que se trabajan con los comités vecinales.

Según el diario, Remes expreso: “lo mejor hubiera sido que nos dejaran a nosotros ese recurso, que este año también se nos programara el recurso de espacio público, pero no ocurrió así y esto forma parte de este achicamiento de la Autoridad del Espacio Público que ha ocurrido a partir de mi llegada".

Los proyectos de intervenciones en zonas como Polanco, Noche Buena y Ciudad de los Deportes son algunos de los proyectos en donde supuestamente se avanzaba, empero, no se ha confirmado si fueron cancelados, pues ahora la ley señala que los recursos deben ser usados en proyectos de movilidad y no de obra pública.

Al respecto el diario señaló que buscó a la Semovi para saber su opinión respecto al tema de los recursos, pero no hubo respuesta.

cbl