Main logo

Lluvias provocan desbordamiento de presas en Guanajuato

El agua desbordada arrastró piedras y lodo por la calle mientras comerciantes del lugar hacían lo posible para evitar que se inundaran sus establecimientos

Escrito en ESTADOS el

Las presas  nombradas San Renovato y de La Olla, ambas ubicadas en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, se desbordaron la tarde del miércoles debido a las fuertes lluvias que afectan a la región desde el martes, informaron medios locales.

El canal TV4 reportaba que "héroes anónimos" abrieron las compuertas de la presa de la Olla para evitar más encharcamientos en la capital.

Por su parte, otro usuario de Twitter subió un video desde otro ángulo donde se ve a tres personas tratando de abrir las compuertas y evitar su desbordamiento.

Debido a los escurrimientos de San Renovato, cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas por elementos de seguridad.

El presidente municipal, Edgar Castro, aseguró durante la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que la ciudad aún no se encuentra en estado de emergencia ni se tienen reportes de personas lesionadas o evacuadas.

Sin embargo, el agua desbordada arrastró piedras y lodo por la calle Sangre de Cristo, en el centro de Guanajuato, mientras que  comerciantes del lugar hicieron lo posible para evitar que se inundaran sus establecimientos.

Previamente, las lluvias provocaron inundaciones en la calle Miguel Hidalgo y el Jardín El Encantado; al tiempo que las corrientes de agua provocaron que varios vehículos queden varados.

Imagenes de un usuario de Twitter muestra como la lluvia desciende por los callejones y escaleras de Guanajuato.

Una persona, aparentemente, atrapada en su vehículo subió este video a su cuenta de Twitter: 

Durante el transcurso de la noche, la cuenta de Twitter de Protección civil de Guanajuato informó que se encauzaron los escurrimientos de la Presa de la Olla.

Ante las inundaciones en varios puntos de la ciudad y los riesgos que esto representa, el comandante de Bomberos de Simub, Iztayul Zamudio, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y de ser posible no salir de sus hogares.

Con información de Noticieros Televisa.

aja