Main logo

¿Se conocieron "El Chapo" y Pablo Escobar?

Joaquín Guzmán Loera contó a Sean Penn cómo fue su encuentro con Escobar, pero una persona cercana al capo colombiano lo puso en duda

Escrito en NACIÓN el

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Pablo Escobar Gaviria son reconocidos como los máximos capos de Latinoamérica. Y por increíble que parezca, ambos sí se conocieron.

En la polémica entrevista que la revista Rolling Stone le realizó por medio del actor Sean Penn, publicada en enero del 2016, Guzmán Loera, que no dio muchos detalles, habló sobre su reunión.

Me encontré con él una vez en su casa (en Colombia) y recuerdo que era una casa grande”, contó el líder del cártel de Sinaloa.

Cuando esta organización criminal rompió sus relaciones con Amado Carrillo Fuentes, Guzmán Loera comenzó a tener negocios con el cártel de Medellín, de Escobar.

A México llegaban cargamentos de droga, enviados por el cártel de Medellín. Ahí el cártel de Sinaloa los cruzaba a la frontera con Estados Unidos: lograba introducir el 80% de su cocaína, de acuerdo con informes de la inteligencia mexicana.

A pesar de que la relación entre ambos capos ha sido retratada hasta en narcoseries, un ex colaborador de Escobar, puso en duda que ellos se hayan conocido.

Leer también en La Silla Rota: "Le rechacé 50 mdd a ''El Chapo'' para dejarlo libre"

En 2016, Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, quien fue un jefe de sicarios del cártel de Medellín, confesó en 2016 en una entrevista para Univisión que jamás existió ningún encuentro entre ambos, ni siquiera por teléfono.

Entre Pablo Emilio y El Chapo Guzmán nunca hubo una entrevista, El Chapo habla de una llamada y tampoco hubo una llamada”, dijo.

Velásquez Vásquez afirmó que Escobar, en cambio, sí tenía una relación con Amado Carrillo Fuente “El señor de los cielos”, la cual finalizó cuando el líder del cártel de Juárez le robó 12 toneladas de cocaína.

El Tinieblas”, piloto personal de “El Chapo”, contó que su jefe era admirador de Escobar, pues en Navolato, Sinaloa, el capo tenía una finca con animales exóticos como la que tenía Escobar en su hacienda de Nápoles.

Escobar fue ultimado por policías el 2 de diciembre de 1993. Mientras que Loera se encuentra sometido a un juicio en la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

(Con información de Infobae)

cmo