Main logo

Se cierra elección por la gubernatura del Edomex

Según una encuesta, de ser Josefina Vázquez Mota la candidata de la alianza PAN-PRD en el Edomex, superaría en la intención del voto a Alfredo del Mazo del PRI

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, para las elecciones de 2017 en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el 31% de la intención de voto, el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con el 23%, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tienen 15 y 14%, respectivamente.

El sondeo arrojó que en un escenario donde el PAN y el PRD se aliaran, se llevarían el 36% de las preferencias, mientras que el PRI, aliado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, obtendría el 37%.

Asimismo, los posibles candidatos de cada partido a gobernador son Alfredo del Mazo en el PRI, con 41% de las preferencias de los priistas, Josefina Vázquez Mota en el PAN, con el 62% de los panistas, Alejandro Encinas en el PRD, con el 58% entre los perredistas, y Delfina Gómez en Morena, con el 66% de los seguidores de esa fuerza política.

 

Lee también: Vázquez Mota, a la cabeza en la carrera por el Edomex

 

En el escenario de que dichos personajes fueran los candidatos a la gubernatura del estado, la encuesta dio como favorita a Vázquez Mota por encima de Del Mazo, con el 33% de las preferencias, mientras que el priista obtuvo el 30%. Le siguen la candidata de Morena con 19% y Encinas con el 16%.

Según la encuesta, si la panista fuera la candidata de una alianza entre PAN-PRD, su apoyo sube a 42% contra el 32% de Del Mazo.

Dicha ventaja se acrecienta 15% si el abanderado del PRI fuese Ana Lilia Herrera y 19% si fuese José Manzur.

Ante tal escenario, el PRI podría perder la gubernatura del Edomex ante una alianza PAN-PRD, siendo Josefina Vázquez Mota la candidata.

 

 

jdme