Main logo

Se aplicarán descuentos a profesores que faltaron este viernes: SEP

La Secretaría de Educación Pública realizará descuentos a los profesores de diversos estados que hayan faltado sin justificación este viernes a clases

Escrito en NACIÓN el

 

La SEP anunció que realizaría descuentos a profesores que hayan faltado sin justificación a dar clases este viernes 11 de marzo, y de acuerdo a Ley General del Servicio Profesional Docente, aquel profesor o docente que junte más de 3 faltas en un mes, será separado del servicio. Dichas rebajas se realizarán con base en los reportes de las autoridades educativas de diversas entidades federativas.

 

Todo esto es para participar en la movilización efectuada en la Cuidad de México donde se precisa que es obligación del personal con funciones de supervisión de zona o sector, o mandos operativos, realizar un reporte de irregularidades en el servicio educativo en planteles a su cargo.

 

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, los funcionarios de los estados, tienen la obligación de informar en relación con los movimientos que se modifiquen en la nómina, y de a cuerdo con esto se pueda solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente según la validación de la información respectiva.

 

Con información de Excelsior

 

mlmr