Main logo

Se aplaza reunión con policías que exigen mejoras laborales

La administración de Mineral de la Reforma retrasó la plática con policías para el martes de la siguiente semana, a las 6:00 horas

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- La administración de Mineral de la Reforma retrasó la plática con policías para el martes de la siguiente semana, a las 6:00 horas, en el transcurso de cambio de turno.

La reunión será para darle seguimiento a la revisión de condiciones generales de trabajo de los elementos de seguridad.

En el municipio se comprometieron a atender las demandas que fueron entregadas el martes pasado, día en el que los trabajadores realizaron un paro de labores a las 7:00 horas. Una de las exigencias es contar con un seguro de vida.

Este jueves se llevó a cabo una segunda reunión privada con los demandantes y los demandados, donde los uniformados señalaron sus inconformidades y peticiones en las áreas de servicios de salud, permisos y falta de equipamiento.

En la reunión participaron el secretario municipal, Pedro Celestino Pérez Flores y Jaime Valle Flores, secretario de Seguridad Pública municipal.

Las demandas del cuerpo de seguridad incluyen: seguro de vida; esquema de salud permanente para titular y dependientes; instalaciones dignas (incluye área de comedor y gimnasio); aumento salarial retroactivo anual; equipo y vestuario; derecho a vivienda digna; alimentación en el turno que se labora; becas para diplomados, licenciatura y maestrías; grado de preparación para ascensos y estímulos y reconocimientos a la labor policial.

Los agentes acuden al servicio médico a las instalaciones de la Cruz Roja, contratan los servicios de manera externa. Para revisión han demorado hasta cinco horas para ingresar a un consultorio.

Con información de Criterio  Hidalgo

lra