Main logo

SCT y constructoras avalaron “Paso Exprés” con fallas

Según bitácoras fechadas el 3 de octubre de 2016, mandos de la SCT y seis responsables de las constructoras desecharon recomendaciones sobre la obra

Escrito en NACIÓN el

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y encargados de las empresas contratistas que participaron en el Paso Exprés de Cuernavaca, aprobaron la obra de drenaje que causó el socavón que se abrió el 12 de junio pasado, el cual cobró la vida de dos personas.

Según bitácoras fechadas el 3 de octubre de 2016, citadas por Reforma, mandos de la SCT y seis responsables de las constructoras desecharon en una reunión las recomendaciones técnicas para realizar los trabajos hidráulicos en la barranca del Santo Cristo, que cruza por debajo del Paso Exprés.

Los funcionarios presentes en la reunión fueron Jesús Ornelas Lizardi, director de Control y Seguimiento de Obras, y Luis Alberto Leal Ortiz, jefe de departamento, quienes están adscritos a la Dirección General de Carreteras (DGC).

Lee también en La Silla Rota: Observaciones por 1,034.4 mdp en Paso Exprés: SFP

Además, estuvieron ahí Eduardo Saavedra y Josué Robles, residentes de obra especializados, así como Luis Alberto Leal, jefe de departamento, del centro SCT Morelos.

Por otra parte, los representantes de las constructoras fueron David Rodríguez Papperitz, superintendente de Aldesa; Sandra Aragón, coordinadora de SACC Ingeniería; Ulises Salgado, gestor de Romaco; así como Armando Flores, Miguel Pasten y Sergio Durán, coordinadores de la empresa Dictec.

En dicha reunión se abordaron 12 aspectos relacionados con la obra del Paso Exprés, pero se rechazaron cambios en el proyecto original pese a los reclamos de vecinos que pidieron sustituir el tubo y aumentar la capacidad de su caudal.

“Obra de drenaje del km 93+800 se queda de acuerdo a proyecto”, se acordó en la minuta de la reunión.

lrc