CULPABLE

SCT tuvo responsabilidad en socavón de Paso Exprés

La SCT no pudo responder ante las irregularidades de las que se le acusa y por ello recibirá sanciones administrativas
SCT tuvo responsabilidad en socavón de Paso ExprésSCT tiene responsabilidad en accidente de paso Exprés: SFP (Especial Archivo)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió procedimientos de sanciones administrativas contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por las irregularidades cometidas en la construcción del Paso Exprés en la carretera México-Cuernavaca, mismas que la dependencia no pudo solventar.

Lee también en La Silla Rota: Paso Exprés: la tragedia que pudo evitarse

Estos procedimientos se iniciaron luego de considerar que en 11 de las observaciones formuladas en la auditoría practicada a la obra existen elementos para presumir una responsabilidad administrativa.

(Imagen de HuffPost México)

El 12 de julio del año pasado se formó un socavón de cinco metros de profundidad sobre el Paso Exprés, en el que cayó un vehículo y sus dos ocupantes fallecieron en el lugar. Dos meses después,  la SFP dio a conocer el resultado de la auditoría practicada a la obra, en la cual encontró irregularidades por un monto de mil 34.4 millones de pesos y formuló 22 observaciones ante las deficiencias técnicas y administrativas detectadas.

LEA TAMBIEN


SFP indaga a funcionarios ligados con Paso Exprés

Entre los indagados se encuentran un funcionario de la Dirección General de Carreteras y uno del Centro de la SCT en Morelos

LEA TAMBIEN


Aún sin sanciones en caso de socavón de Paso Exprés

En el caso del socavón en el Paso Exprés que dejó 2 muertos, la SFP aún no define a culpables; en cuanto a Odebrecht la dependencia ya inhabilitó a la compañía

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información