Main logo

SCT renta oficinas a amigos cercanos de AMLO

La SCT tiene ocupadas cuatro pisos del complejo Toreo Parque Central en Naucalpan, donde la renta es de 24 dólares mensuales por metro cuadrado

Escrito en NACIÓN el

Al menos cuatro unidades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mudaron en enero al complejo Toreo Parque Central en Naucalpan, Estado de México, desarrollo que pertenece a la empresa Fibra Danhos, propiedad de la familia Daniel Kabbaz cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desde que era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Puedes leer: Filtran presunta orden en SCT de borrar frase ''''Sufragio Efectivo. No reelección''''

Cabe mencionar que una de las integrantes de la familia Kabbaz fue designada por López Obrador como directora general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), se trata de Elvira Daniel Kabbaz Zaga.

Elvira Daniel ya había trabajado en la administración pública fue directora de Regulación al Transporte y de Servicios de Transportes Eléctricos en el gobierno de López Obrador.

De acuerdo con Reforma, cuatro oficinas de la SCT se mudaron a la Torre Corporativa A, que costó 2 mil millones de pesos, tiene 60 mil metros cuadrados de área rentable y fue inaugurada en septiembre pasado.

La SCT tiene ocupados el quinto donde se encuentra la Dirección General de Planeación, mientras que la Dirección General de Desarrollo de Transporte Ferroviario y Multimodal despacha en el séptimo.

La Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de SCT, está en el tercer piso, y la Unidad de Transparencia quedará en el Sky Lobby, según un proyecto de aviso enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la SCT perdió su sede histórica ubicada en Eje Central y no ha publicado los contratos de arrendamiento ni en Compranet ni en la Plataforma Nacional de Transparencia, pero en octubre, se informó que el precio promedio de renta en Toreo Parque Central en Naucalpan es de 24 dólares mensuales por metro cuadrado.

Con información de Reforma


kach