Main logo

SCT ofrece alternativas viales por cierre de Paso Exprés

La SCT informó que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos

Escrito en ESTADOS el

El caos vial es visible luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidiera cerrar el Paso Exprés en sus dos direcciones, a la altura del kilómetro 93+600, el cual se ha extendido hasta la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la medida es “por trabajos de reparación” y pidió tomar vías alternas.

Así desvían el tránsito hacia Cuernavaca (Twitter)


Debido a lo anterior y con el fin de no afectar el traslado de mercancías y productos de los vehículos que circulan por el Paso Exprés, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofreció algunas rutas alternas sugeridas para la circulación de los camiones de carga en la dirección México- Acapulco:

Opción 1 : tomar Carretera México – Acapulco km 90+000 desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec tomar la salida a la carretera Yautepec–Ticuman, continuar por la carretera Ticuman–Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Vehículos de carga buscan vías alternas (@Gabriel_mZuma)


Opción 2: tomar la Autopista México – Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la Carretera Chalco – Cuautla – Yautepec – Ticuman, continuar por la Carretera Tticuman – Tlaquiltenango, continuar Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la Autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es:

Opción 1: en el km 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo – Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SCT informó de la medida de suspender el tránsito de camiones de carga por el Paso Exprés por cuatro días, sin embargo, más tarde amplió esta medida a la circulación de todo vehículo por la realización de un peritaje. Aunque también se dio a conocer que vecinos de la zona reportaron un nuevo derrumbe en la vía.

TRANSPORTES DE CARGA MÉXICO-ACAPULCO

TRANSPORTES DE CARGA ACAPULCO-MÉXICO

TRANSPORTES LIGEROS Y AUTOBUSES MÉXICO-ACAPULCO

TRANSPORTES LIGEROS Y AUTOBUSES ACAPULCO-MÉXICO

kach / lrc