Main logo

Propone SCT mesas de trabajo para solucionar exigencias en Ixmiquilpan

Los pobladores del municipio se manifestaron en dos ocasiones para exigir la terminación de obras carreteras e infraestructura

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo realizará mesas de trabajo en conjunto con los pobladores de Ixmiquilpan para aportar los elementos a su disposición y dar solución a la demanda de los solicitantes.

La semana anterior, en dos ocasiones, habitantes de Ixmiquilpan se manifestaron afuera de las instalaciones de la SCT, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para exigir la terminación de obras carreteras e infraestructura.

Los bloqueos realizados el 13 y 14 de febrero, impidieron el libre paso de los empleados a la dependencia federal, por lo que, la SCT reiteró la apertura del diálogo constructivo y señaló que “la solicitud de recursos y obras para el municipio de Ixmiquilpan será tratado de idéntica forma.

“Las partidas presupuestales asignadas al Centro SCT Hidalgo no se pueden modificar de manera unilateral, y no es facultad de ningún funcionario de esta dependencia asignar o reasignar recursos ya etiquetados”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por lo anterior, la SCT pidió a la población del municipio a considerar la invitación para dialogar y cerrar en mejor término posible el caso.

Lee también en LSR Hidalgo: Regresan a SCT Hidalgo para exigir obras en el Mezquital

Entre las demandas de los manifestantes están accesos carreteros, como la de la vía López Rayón-Santa Ana, así como un pozo en Mirador, comunidad de Ixmiquilpan.



jgp