EMPRESA DICE VIOLAN SU LIBERTAD DE COMERCIO

SCJN permite venta de condones en 'maquinitas'

La empresa Pharma Box especializada en venta automatizada de productos farmacéuticos fue quién promovió el amparo
SCJN permite venta de condones en maquinitasLa venta de medicamentos en máquinas expendedoras estaba prohibida (Foto: web)

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidaron la prohibición de la venta de medicamentos que no requieran receta médica, como los preservativos, en máquinas expendedoras o en módulos móviles, al mismo tiempo que otorgaron un amparo en contra de dicho impedimento, en el cual también se incluye a la Ley General de Salud desde el año de 1997.

Recordemos que La Ley General de Salud prohíbe la venta de medicinas en módulos móviles, no obstante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), argumento que igualmente la prohibición incluía las maquinas expendedoras.

Quién promovió el amparo ante la SCJN fue la empresa Pharma Box, la cual esta especializada en la venta automática de productos farmacéuticos, cuya matriz se encuentra en el estado de Florida.

EN EU TAMBIÉN EXISTEN ESTE TIPO DE MÁQUINAS, NO OBSTANTE LO QUE SURTEN NO SON CONDONES NI MEDICAMENTOS

Dicha empresa expuso que con esa medida "Se violan derechos fundamentales a la salud, en tanto afectan la accesibilidad a los medicamentos, así como de igualdad, libertad de comercio, seguridad y certeza jurídica contenidos en la constitución".

Este fallo, el cual por unanimidad otorgó el amparo, fue dado a conocer por el secretario de Estudio y Cuenta, Carlos Manuel Baraíbar Tovar.

Con información de Milenio

LEA TAMBIEN


La revolución sexual que trajo el Viagra hace 20 años

Pfizer rompió el tabú de la impotencia sexual masculina en marzo de 1998; convertida en fenómeno de masas, en el mundo se han recetado 65 millones de pastillas

 

LEA TAMBIEN


¡Brasil quiere niños rubios! Es el principal importador de semen americano

Rubio, ojos claros y preferiblemente con pecas, es el perfil que los brasileños anhelan para sus hijos

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información