Main logo

Vecinos exigen atención de funcionaria de Naucalpan

Los habitantes de Ciudad Satélite reclaman que la directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Nina Hermosillo, ha omitido atenderlos ante su preocupación

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- La directora de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Nina Hermosillo, ha omitido atender a vecinos de Ciudad Satélite quienes le han solicitado información respecto a un mega desarrollo que se edifica en el fraccionamiento y que consideran afectará su calidad de vida.

Así lo expresaron en oficios que han entregado a todos los regidores que integran el Ayuntamiento de Naucalpan a quienes piden apoyo para conocer las características del proyecto.

“Se expone el mal proceder de la C. Nina Hermosillo Miranda, directora de Desarrollo Urbano al rehusarse a reunirse con los vecinos de Ciudad Satélite para comunicarnos cuál es el proyecto que se pretende realizar en el número 20 del Circuito Centro Comercial (…) ya que dichas acciones afectan nuestro patrimonio inmobiliario y el plan original de desarrollo de nuestro fraccionamiento, por lo que nos vemos en la necesidad de solicitar su apreciable apoyo como representante ciudadano”, se lee en la misiva firmada por Armando Bravo y López, presidente de colonos de Ciudad Satélite.

En el oficio piden información a los ediles para entablar comunicación antes de que los inconformes realicen expresiones públicas o protestas en el Palacio Municipal.

Además, mencionan el rechazo a perder tres calles junto al proyecto, que pese a ser vía pública, están cerradas y usadas como vialidades internas que usan particulares para la zona en desarrollo.

“Los vecinos nos oponemos a la desaparición de calles, es así que exigimos la clausura de los trabajos realizado en el domicilio señalado y la destitución del funcionario que está permitiendo que dicha obra tenga actividad”, agregan en el documento del cual La Silla Rota tiene copia.

Este fin de semana un centenar de vecinos realizó una protesta en frente de la zona de obras y clausuró de manera simbólica el acceso al predio que mide 204 mil 577 metros cuadrados.

De acuerdo con diversos testimonios vecinales, desde el año pasado que comenzaron los trabajos (julio 2017) se pidió información al Municipio sin que hasta ahora se tenga una respuesta oficial.

Los colonos creen que se trata de la construcción de seis edificios de 23 niveles cada uno. Consideran que esa densidad afectará varios aspectos de la calidad de vida en la zona.

“No nos oponemos al desarrollo pero queremos que sea ordenado y que se respeten las densidades, esto que pretenden es un monstruo, la excavación es impresionante, el rechazo no es de unas cuántas personas, es de toda una comunidad”, aseguró una vecina.

En tanto, el regidor panista Carlos Trujillo Anell -uno de los que recibió el oficio vecinal- expresó que el Ayuntamiento deberá citar a la funcionaria para informar respecto a ese y otros temas cuestionados referentes al desarrollo urbano y a proyectos ya aprobados.

La dirección de Comunicación Social de Naucalpan respondió que el proyecto al que se oponen los vecinos es tema del gobierno estatal, no compete al municipio.

Respecto a la queja del cierre de tres calles señalaron que es falso que se vayan a cerrar, pero no respondieron respecto a la negativa de la funcionaria para recibir a los vecinos.

fmma