Main logo

SAT pide perfección para devolver saldo a favor en 10 días

Con la implementación de la plataforma digital Simulador de la Declaración Anual, el SAT espera este 2019 que al menos 8 millones de personas físicas participen en el ejercicio fiscal

Escrito en DINERO el

Ante el proceso de recibimiento de la Declaración Anual 2018 que se lleva a cabo en este mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) subrayó la única condición para que sea devuelto en 10 días el saldo a favor de los contribuyentes que cuenten con ello.

Estas son las personas exentas de presentar su declaración anual ante el SAT

En este sentido, los tributarios no deben incurrir en errores tanto en la información de los comprobantes de nómina timbrados así como en las facturas de los gastos deducibles que se presenten, acorde con lo reportado por El Financiero.

Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT, detalló que luego de la declaración de impuestos la autoridad verificará la información ingresada, en caso de que no sea necesaria ningún tipo de corrección, en automático se hará la devolución del salgo favorable.

Hablaríamos de 10 días si está todo correcto y sin errores, si hay errores se tiene que hacer otro esquema de devolución”, expuso.

Asimismo, enfatizó que desde el año el SAT oferta el Visor de Nómina, plataforma que tiene el fin de facilitar la Declaración Anual de los contribuyentes. Aclaró que la información indexada mediante este sistema se toma como base en el ejercicio fiscal de este mes, por lo que sirve para verificar la información que se encuentra en dicha interfaz.

En caso de haber un error, lo correcto será acudir con tu patrón para solicitar los cambios correspondientes. Es importante recordar que se deben cancelar los timbres corregidos, ello para evitar que se dupliquen los recibos y el sistema lo tome como un nuevo ingreso a declarar.

El SAT espera que con la aplicación del Simulador de la Declaración Anual, incremente el número de contribuyentes, este 2019 se esperan 8 millones de declaraciones anuales, ello en cuanto a las personas físicas.

djh