Main logo

Toman manifestantes por 9 horas oficinas del SAT en Reforma

Circularon videos en redes sociales donde los trabajadores de Hacienda mostraron la actitud violenta de una protesta por gente de Oaxaca

Escrito en NACIÓN el

Personas originarias de Oaxaca, que al parecer protestaron primero en la Secretaría de Gobernación (Segob), irrumpieron y tomaron por 9 horas el edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en Reforma y avenida Hidalgo.

Los oaxaqueños provenían de ocho municipios y reclamaron recursos federales para un proyecto de agua potable en sus localidades.

Según videos que circularon en redes sociales, los trabajadores de Hacienda se quejaron de que agredieron al personal de vigilancia y aseguraron que los manifestantes tomaron una actitud violenta al ingresar a las oficinas del SAT.

Por seguridad, el organismo tributario pidió a los empleados interrumpir sus labores a las 13:00 horas, así como retirarse del inmueble ubicado en la colonia Guerrero.

Al inicio de la toma del edificio se informó que los manifestantes exigían en la Segob una audiencia para reparar carreteras, en localidades de Santos Reyes Nopal y San Pedro Nixtepec, que se dañaron por las lluvias de la temporada.

ams