IMPUESTOS

Aún tienes tiempo, SAT amplía plazo para cancelar facturas

El SAT informó este miércoles que se amplía el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas
Aún tienes tiempo, SAT amplía plazo para cancelar facturasSAT (Foto. tomada de la web)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que se amplía el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

El organismo fiscalizador señaló que esta ampliación se otorga derivado del interés de los contribuyentes y de sus proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales.

Ordenan al SAT dar nombres de empresas beneficiadas con condonación fiscal

Lo anterior, agregó, considerando el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.

Por lo cual, el plazo para se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Explicó que el servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas protege a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de estos documentos, que amparan operaciones que realmente se han realizado e incluso que se han pagado.

De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes, subrayó en un comunicado.

La regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

¿Cómo Cancelar una Factura Electrónica?

Al estar en la práctica constante o bien dentro de las primeras ocasiones en emitir facturas electrónicas, es común que cometamos algunos errores que sin lugar a dudas debemos remediar. Es importante cancelar los CFDI oportunamente, de lo contrario se considerarán ingresos acumulables, toda vez que la autoridad presume que, al registrar el CFDI, se va a obtener un ingreso y éste afectará la base para el pago del impuesto. La cancelación del CFDI se puede derivar ya sea por un error al emitir el comprobante o por una cancelación de las operaciones. A continuación, te mostramos el procedimiento de cancelación de un CFDI, el cual se realiza a través de la página del SAT:

Ingresa a www.sat.gob.mx y dirígete al menú "Trámites".

Una vez en ese apartado, da clic a la pestaña "Factura electrónica".

Se desplegará un menú en la parte inferior de la pestaña "Factura electrónica". Haz clic en "Consultar, cancelar y recuperar".

Ingresa al menú "Acceso a los servicios electrónicos".

Para poder navegar en este último apartado, es necesario que utilices la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Una vez que la ingreses, haz clic en "Consultar facturas emitidas".

Anota el folio fiscal de la factura que quieras cancelar.

Haz clic en "Buscar CFDI". Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha de la página, donde se mostrará el folio fiscal que seleccionaste en el proceso de búsqueda.

Haz clic en "Acciones", en el recuadro del folio fiscal que vas a cancelar, y luego en el ícono "Cancelar seleccionados", el cual se encuentra en la parte inferior derecha de la página.

Hecho todo lo anterior, te aparecerá un acuse que certificará la cancelación del folio fiscal.

Cabe señalar, que para cada portal alterno, las indicaciones pueden que varíen por el nombre de apartados, sin embargo, el proceso aquí mencionado es el oficial.

LEA TAMBIEN


PGR, FEPADE y hasta el SAT investigarán a "El Bronco"

INE aplica multa al candidato por 739 mil pesos por utilizar funcionarios de NL para captación de firmas, triangulación de fondos y uso de recursos de procedencia ilícita







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información