Main logo

Abuso sexual a menores también en Santos de Brasil

El abuso cometido contra jugadores de fuerzas básicas en el futbol sudamericano ahora alcanza a otro equipo estandarte

Escrito en DEPORTES el

El escándalo de abusos sexuales cometidos contra jugadores de fuerzas básicas en el futbol de Sudamérica ahora ha llegado a Brasil, donde Ruan Pétrick, exintegrante de los equipos juveniles del Club Santos, denunció al coordinador de las divisiones inferiores, Ricardo Marco Crivelli, de haber abusado de él.

De acuerdo con diversos reportes publicados por la prensa local, el jugador decidió presentar la denuncia tras haber sido bloqueado para continuar su carrera profesional, a pesar de que dichos actos habrían ocurrido hace varios años.

El diario El País relata el primer momento en el que el jugador, al contar con tan solo 11 años de edad, fue invitado a la casa de Crivelli, quien estando ahí comenzó a tocarlo y a acariciarlo, hasta que lo llevó a practicarle sexo oral, bajo promesa de llevarlo a las categorías mayores del equipo.

Nunca conté nada a nadie. Sólo quería jugar al futbol y olvidar lo que pasó, pero no pude", comentó Pétrick sobre los hechos ocurridos en 2010, cuando el directivo lo llevó a un cuarto y lo obligó a hacerle sexo oral.

 

Árbitro mexicano afirma que fue despedido por la Liga MX por el color de su piel

El prometió que me llevaría a jugar en Santos. Después de unas semanas me llamaron para entrar en el club", afirmó Pétrick, quien jugó año y medio en la escuadra de Sao Paolo, donde continuó viviendo acosos de Ronildo, detenido hace dos años en un departamento en el que tenía 11 adolescentes, por lo que fue condenado por explotación sexual.

Pétrick narró que cuando estaba a punto de entrar al primer equipo, Crivelli lo invitó a dormir en su cama, lo cual rechazó y entonces las puertas se le cerraron: "Fue una frustración muy grande. Mi sueño era jugar en Santos y todo terminó de esa manera".

Este nuevo caso incrementa el escándalo que vive el futbol sudamericano, luego de que hace algunas semanas los clubes Independiente y River Plate de Argentina afrontan un juicio legal tras descubrirse que algunos de sus directivos de fuerzas básicas abusaban sexualmente de los jugadores menores de edad.


jla