FINAL LIGA MX

Checa el quién es quién entre Diablos y Santos

Los dos equipos se miden esta noche en el ´Juego de ida´ de la Final del Clausura 2018 y aquí te damos algunas claves de cada equipo
Checa el quién es quién entre Diablos y SantosDos equipos con rica historia. (FOTO TOLUCA)

Esta noche inicia la serie final por el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Santos y Toluca se medirán por tercera ocasión en dicha insta y entre ambos planteles cuentan con más de una docena de jugadores que han logrado probar el sabor de un campeonato.

Los Diablos fueron creados en 1917 y Santos Laguna nació el 4 de septiembre de 1983, los primeros cuentan con 10 títulos de liga, solo dos por debajo de los máximos ganadores, América y Chivas.

Los de la Comarca Lagunera tienen seis trofeos de campeón en sus vitrinas y si logran esta corona igualarán a Pucha y Tigres en cuanto a cetros alcanzados.

Entre ambos equipos acumulan 21 series finales disputadas, los de rojo han estado en dicha instancia en 11 ocasiones y los de vede lo han hecho en 10.

Dentro del plantel de las dos escuadras existe el nombre de 17 jugadores que ya han probado el sabor del título y que ahora buscarán repetir. Toluca tiene ocho jugadores con experiencia en final y Torreón a nueve.

Los dos técnicos son debutantes en dicha instancia y ambos también conocen el sabor de la victoria al participar como porteros en sus respectivos equipos, Hernán Cristante con Diablos y Robert Dante Siboldi con santos.

Entre los Diablos campeones están Alfredo Talavera, titular en el último título escarlata del Bicentenario 2010, donde también estuvieron el chileno Osvaldo González y el mexicano Antonio Ríos, este último también levantó el título rojo del Apertura 2008.

No te pierdas la Final del Clausura 2018, aquí te decimos dónde ver el Juego de ida

 

Además, Rubens Sambueza ganó con América (CL2013 y AP2014), Luis Quiñones con Tigres (AP2016), Óscar Rojas con Pumas (AP2009 y CL2011) y Leonel López con León (CL2014), mientras que el segundo arquero, Miguel Centeno, también estuvo en los últimos dos campeonatos del Toluca, aunque sin jugar un solo minuto.

Campeones en Santos son el arquero Jonathan Orozco, con Monterrey (AP2009 y AP2010); José Juan Vázquez, con León (AP2013 y CL2014) y Chivas (CL2017) y Javier Cortés con Pumas (CL2011).

También José Abella, el canterano santista que ganó los títulos más recientes de los laguneros (CL2012 y CL2015). Del campeonato de hace tres años permanecen Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Ulises Rivas.

Pero entre todos, el jugador que presume la mayor cantidad de trofeos es Osvaldo Martínez, con cuatro: dos con Rayados (AP2009 y AP2010) y dos con América (CL2013 y AP2014).

Santos y Diablos se enfrentaron por vez primera en una final en el Verano 2000, donde el triunfo fue contundente para la escuadra del Estado de México, que ganó con global de 7-1. Para el Torneo Bicentenario de 2010, los ´pingos´ repitieron la dosis, aunque ahora con pizarra cerrada de 4-3.

jla

LEA TAMBIEN


Dónde ver Santos vs Toluca Final de Ida Liga MX

En Acción LSR te dejamos todos los detalles para que no te pierdas la final de ida

LEA TAMBIEN


Ya hay tráiler de 'La Balada de Hugo Sánchez'

El personaje de la serie "Club de cuervos" ya tiene su propia serie y será estrena después del debut mexicano en Rusia 2018

LEA TAMBIEN


¡Se queda! Lobos BUAP paga los 120 millones y seguirá en Primera División

Lobos BUAP seguirá jugando en la Liga MX tras aceptarse su pago de 120 millones de pesos

LEA TAMBIEN


Francisco Gabriel de Anda aclara quién se va y quién se queda en Chivas

El director deportivo del Guadalajara aseguró que Pulido seguirá en el club y existen ofertas por Pizarro en México





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información