Main logo

Santos, la pesadilla del América en Liguilla

De las cinco veces que se han enfrentado en La Fiesta Grande, Santos ha eliminado cuatro al América

Escrito en DEPORTES el

Luego de la goleada que Santos le propinó al América 4-1 en la Ida, Las Águilas mantienen la esperanza de la remontada, sin embargo, su rival para la antesala de la final es el equipo que ha logrado frenar el vuelo de Las Águilas en la Fiesta Grande.

Subastarían lugar de Lobos BUAP en Liga MX

Todo comenzó desde la Liguilla del Verano del 99, cuando en Cuartos de Final, los Guerreros golearon en la Ida a los de Coapa en el Estadio Corona, y aunque se creía en la remontada en el Estadio Azteca, esto jamás pasó y los locales solo pudieron rescatar una victoria de 2-0, quedando fuera de las semifinales.

En el Apertura del 2002, la historia volvió a repetirse en los Cuartos de Final, luego de un empate 3-3 en la Comarca Lagunera, en la Vuelta el América volvió a caer ante Santos, esta vez 1-2 y despidiéndose de la siguiente fase.

Sin embargo, en el Clausura 2005, Las Águilas lograron impedir que la historia se repitiera. En la Ida empataron 2-2 y en la Vuelta 1-1, resultado que le dio el pase al cuadro azulcrema por mejor posición en la tabla. En ese torneo, América conquistó el título tras vencer en la Final a Tecos.

Cinco años después, Santos volvió a hacer de las suyas, en el Apertura 2010. Esta vez en la semifinal cayeron en el Azteca 1-2, y en la vuelta igualaron 3-3 en el TSM. Los Guerreros avanzaron a la Final, aunque cayeron ante Rayados.

Las 10 promesas de Ricardo Peláez a Cruz Azul

Finalmente en el Clausura 2014, América volvió a conocer la derrota ante sus siguientes rivales. En cuartos de final los azulcremas ganaron 5-3 en el Azteca, pero fueron superado 3-1 en la Comarca y Las Águilas volvieron a perder ante el equipo que más los ha echado de la Fiesta Grande.

dmv