Main logo

Sanitizan calles, mercados y estacionamientos en Tula

Pobladores y empresas se unieron para realizar la limpieza de los lugares más concurridos en la ciudad y prevenir el riesgo de contagio del covid-19

Escrito en HIDALGO el

Pobladores y empresas se organizaron en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo para sanitizar calles, mercados, jardines, tianguis, paraderos de autobuses y estacionamientos, como medida preventiva ante el riesgo de contagio por covid-19.

Junto con la empresa Sanitarios Villadonga, los habitantes de Tula se organizaron mediante las redes sociales para que hacer la limpieza de las zonas más concurridas en el municipio.

Durante la jornada de sanitización se hizo limpieza en el hospital de Tula y la central de autobuses. En los carritos de las tiendas de auto servicio se aplicó una espuma denominada ultrafoam, que  es un detergente concentrado de acción germicida y sanitizante, formulado para la limpieza en superficies, pisos, paredes y áreas generales.

“Es por voluntad propia poniendo nuestro granito de arena, salió la iniciativa, lo pusimos en redes sociales y en un grupo de WhatsApp y la gente respondió inmediatamente”, explicó Danubio Trejo Villadonga  dueño de la empresa.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierran temporalmente bares y antros en Tulancingo

Sanitarios Villadonga aportó equipo vactor y aspersores; comerciantes, cloro en polvo; y, la presidencia municipal diésel y agua, además del apoyo de la policía municipal para cerrar las calles durante la sanitización.

Se prevé las acciones se implementen durante la noche, cada 48 horas, señaló el dueño de la empresa.

 

 

jgp