Main logo

Sandoval se queda sin su rancho para caballos purasangre

Autoridades de la Fiscalía de Nayarit decomisaron propiedades del exgobernador Roberto Sandoval, entre ellas el rancho La Cantera.

Escrito en ESTADOS el

El rancho La Cantera, donde el exgobernador de Nayarit criaba caballos pura sangre importados desde España fue decomisado en un operativo de la Fiscalía del Estado.

En este lugar, ubicado a 30 minutos de Tepic, se podía ver llegar a Roberto Sandoval con personajes como el cantante Ezequiel ‘Cheque’ Peña y al fallecido cantautor Joan Sebastian quienes eran sus socios en la crianza de equinos de raza, según testimonios de vecinos.

TE PUEDE INTERESAR... ¿De qué sirve el juicio político contra el exgobernador de Nayarit?

De acuerdo con El Financiero, el exmandatario pagó 1.2 millones de pesos por traer a México, nueve caballos purasangre llamados sevillanos, de los cuales hay sólo 135 ejemplares en el mundo.

Entre los bienes que el ministerio público nayarita incautó se incluye también el inmueble de la Fundación RIE, creada por Roberto Sandoval, cuyo valor es de 100 millones de pesos.

 

En este lugar, Roberto Sandoval daba terapias con caballos a niños con discapacidad de escasos recursos, pero en este lugar también tenía caballos de uso personal.

Las autoridades nayaritas aseguraron también un terreno en el fraccionamiento Bonaterra, de alta plusvalía y otro en la colonia Doctor Leyva.

El exgobernador de Nayarit es acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, con prejuicio al erario. Además, está en proceso en el Congreso local un juicio político en su contra.


Con información de El Financiero.