Main logo

SFP sanciona a 8 funcionarios de SCT y Conagua por Paso Exprés

Los sancionados, de los que se reserva nombres, ocupan cargos de nivel de residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general

Escrito en NACIÓN el

Un total de ocho servidores públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron sancionados por las presuntas irregularidades que cometieron durante la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que los sancionados, de los que se reservó su nombre, ocupan cargos de nivel de residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general, informó vía comunicado.

De los ocho sancionados, precisó, siete están adscritos a la SCT y uno más a la Conagua.

"Las sanciones impuestas al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, según el nivel de responsabilidad determinado por esta institución, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años", dijo.

El 12 de julio de 2017, a tres meses de haber sido inaugurado, en el Paso Exprés se abrió un socavón de cinco metros de profundidad; en él cayeron dos personas que viajaban en un vehículo y fallecieron en el lugar.

A raíz de estos hechos, la SFP practicó una auditoría a los contratos de la planeación, ejecución y supervisión de la vía de 14.5 kilómetros, en la que determinó que existieron diversas irregularidades, entre ellas una falta de atención a una obra hidráulica ubicada en el kilómetro 93+857.

AJ