Main logo

Ofrece Sánchez Cordero garantías de autonomía a magistrados

En una reunión privada, les aseguró presupuesto para que no tengan necesidad de depender de gobiernos y congresos

Escrito en NACIÓN el

Olga Sánchez Cordero, seleccionada como secretaria de gobernación por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asegura un presupuesto seguro y garantías de independencia a los poderes judiciales de los estados.

Al reunirse con jueces y magistrados de la capital del país, realizada el pasado viernes, la ex ministra dijo que la primera garantía es destinar a estos poderes un porcentaje del presupuesto de egresos de cada entidad.

Gracias a esto, los poderes no tendrán necesidad de cabildear o “litigar” sus recursos cada año con gobernadores o congresos estatales.

La segunda medida será asegurar la inamovilidad de jueces y magistrados, con el fin de que se evite que impartidores de justicia sean destituidos por no obedecer a voluntades o intereses de algún gobernador o congreso.

Eso se acabó”, lanzó Cordero en el encuentro privado, de acuerdo con un audio obtenido por Reforma.

Leer también en La Silla Rota: Suma Sánchez Cordero a Godoy, Ortega y Cota a equipo

Otra garantía será la carrera judicial y el impulso de exámenes rigurosos de oposición en todos los niveles. La cuarta garantía será un haber de retiro para jueces y magistrados.

Quiero garantizarles que será la carrera judicial, la inamovilidad, el haber de retiro y el porcentaje de presupuesto lo que regirá en todos los estados en el Distrito Federal”, dijo.

(Con información de Reforma)

cmo