Main logo

Por San Valentín, comercio espera aumento de 30% en ventas

La Canaco en Hidalgo indicó que la derrama económica en 2019 por el día del amor y amistad superó los 90 mdp

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Por los festejos de este fin de semana, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Serytur) en Hidalgo a través de su representante, Sergio Trujillo Monroy previó un repunte en las ventas de 30 por ciento.

En entrevista, el titular de la cámara empresarial, que cuenta con afiliados en 59 de los 84 municipios del estado, informó que con motivo de los festejos de San Valentín los giros comerciales que más serán beneficiados son los restauranteros y quienes ofertan servicios de hotelería o turísticos.

Por tal motivo estimó que, durante el segundo fin de semana de febrero, las ventas incrementarán 30 por ciento aproximadamente respecto al mismo periodo de año anterior, cuando señaló, existió una derrama económica del alrededor de 90 millones de pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Magia, amor y aventura este 14 de febrero en Mineral del Chico

Trujillo Monroy agregó que, aunque el festejo es este viernes 14 de febrero, las ventas podrían extenderse hasta los dos días subsecuentes, principalmente en la capital, Pachuca y los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Normalmente viene gente, aprovechan para traer a su familia y venir a disfrutar, se va a incrementar la gente de los estados circunvecinos y eso viene a generar una derrama económica para el comercio y el sector”, dijo.

Respecto al tema, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo informó que desde el miércoles 12 de febrero inició el operativo del día del amor y amistad, con la revisión de precios y promociones en florerías, dulcerías, tiendas de regalos y moteles.

Sin embargo, precisó que este viernes 14 de febrero la Defensa del Consumidor se enfocará en restaurantes, a fin de verificar que no cobren propina ni condicionen el servicio.

 

 

 

jgp