Main logo

¿Cuánto ganan los jóvenes que "regalan" amor en CDMX?

"Regalando” abrazos y besos, los jóvenes obtienen dinero para pagar sus estudios o hasta la renta

Escrito en METRÓPOLI el

Por cinco, 10 o 20 pesos jóvenes “regalan” abrazos y besos a quienes necesitan un poco de alegría, a la vez que ellos obtienen recursos para celebrar el Día de San Valentín, para pagar sus estudios o hasta la renta.

Con carteles de “me regalas un abrazo” o “Un beso y un abrazo por cinco pesos”, hombres y mujeres de entre 17 y 23 años llaman la atención de los transeúntes en distintas zonas de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: En este país se prohibió celebrar San Valentín

Lo mismo se les encuentra en Avenida Universidad, Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y Parque Delta, que en las calles del Centro Histórico con carteles escritos en cartón o en hojas de cuaderno.

Se trata de un negocio itinerante que algunos hacen con motivo del Día del Amor y la Amistad y otras más como parte de una actividad cada vez más estructurada, que se encamina a una micro empresa con 20 participantes que obtienen entre 200 y 600 pesos diarios al venderles dulces a quienes los abrazan.

Mariana, quien por las tardes va a la calle de 16 de septiembre o Madero, en el centro de la capital del país, ofrece el paquete de un beso y un abrazo, por cinco pesos.

“Como ya se viene el Día del Amor y la Amistad se me hizo buena onda dar un poco de cariño a cambio de unos pocos pesos, es para poder celebrar este día con mis amigas y comprarme algo bonito. Soy honesta y saben desde un principio que les voy a cobrar, el beso es en la mejilla”

Los chicos y algunos señores son quienes más se acercan, aunque algunos buscan abrazarla sin pagar la cuota, señaló la joven de 19 años de edad.

En tanto, otros jóvenes que se ubican afuera de la estación Zapata, del Metro,ya llevan varios meses en esta actividad que les reditúa en promedio entre 200 y 600 pesos, según las horas que permanezcan en la calle.

Con carteles piden se les regale un abrazo y una vez que hombres o mujeres se detienen para abrazarlos, de pronto les dice, “apóyeme comprando una paleta”, sacando varios dulces de la bolsa de su sudadera.

Cada paleta tiene un precio de 20 pesos, el doble de lo que les cuesta producirla, según comentó Ángel Enrique, quien se consideró el iniciador de esta actividad que lleva a cabo desde hace seis meses.

“Nos dedicamos a hacer dulces, no solamente los abrazos, también pedimos una ayuda y con eso solvento mis gastos hasta pagar una renta. Vendemos la paleta a 20 pesos cada una y elaborarla nos cuesta 10 pesos. Si yo quisiera expandir esto ya lo hubiera hecho como microempresa, para ayudar a jóvenes, actualmente somos un grupo de 15 o 20 jóvenes”
.

Su compañera Alexa, mencionó que piden abrazos para hacer sentir bien a la gente y que nadie está detrás de ellos; también comentó, “hoy estoy aquí pero, a veces nos cambian, estamos en Copilco, Miguel Ángel de Quevedo, Parque Delta o San Ángel".

vsr