Main logo

Comando secuestra a 4 personas de un balneario en San Miguel de Allende

En un hecho que movilizó a todas las dependencias de seguridad, un comando "levantó" a cuatro personas de un balneario en San Miguel de Allende, Guanajuato

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- En un hecho que movilizó a todas las dependencias de seguridad, un comando "levantó" a cuatro personas de un balneario en San Miguel de Allende, Guanajuato. Más tarde se reportaron tres personas muertas. Hasta el momento no se confirmó si los fallecidos eran las personas privadas de su libertad.

Esto ocurrió la tarde del lunes, aunque la movilización de elementos de varias corporaciones municipales, estatales y federales continuaba por la noche en la zona, por lo que la carretera hacia Dolores fue cerrada a la circulación y se instaló un retén.

Las versiones surgidas señalan que una de las personas privadas de su libertad es propietaria de un local dentro del centro vacacional “Escondido” en la localidad de El Cortijo, a donde después de las cuatro de la tarde ingresaron los hombres armados.

Pedro Billetes, el nuevo ''Layin'' que busca reelegirse en Nuevo León

Esta es una zona donde operan varios hoteles y balnearios.

Según medios locales, el grupo armado entró al balneario y sacó a cuatro clientes.

Para ello, amagó al personal del lugar –donde opera también un hotel- y lo despojó de teléfonos celulares, los cuales fueron posteriormente tirados en un basurero del exterior.

Al salir, los sujetos dispararon contra alguno de los vehículos que se encontraban estacionados.

Según otras versiones, el grupo armado disparó contra una mujer que alcanzó a salir en su vehículo del lugar.

Versiones extraoficiales señalan que los hombres les quitaron un vehículo y la mujer, familiar de uno de los rehenes, los persiguió a bordo de una camioneta BMW color blanca.

Ya en la carretera San Miguel-Dolores, los sujetos le dispararon a la mujer y los disparos acertaron en el cofre de la camioneta. La mujer se detuvo y salió de su vehículo para pedir ayuda.

En ese momento, un automovilista se detuvo porque ella gritaba por ayuda en la carretera. Ella le explicó lo sucedido y él llamó a la central de emergencias para reportar el hecho.

La única información oficial proporcionada por la noche provino de la Secretaría de Seguridad Municipal, que reportó el cierre total de la carretera a Dolores Hidalgo, mientras permanecían filtros del Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y de la propia corporación.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia permanecían también revisando el balneario.

Una versión extraoficial indica que tras la incursión del comando, hubo una balacera entre agentes ministeriales y el grupo armado, cuando al parecer les dieron alcance en el municipio de Dolores Hidalgo. De acuerdo con esta fuente no oficial los fallecidos serían miembros del grupo armado, pero hasta el momento las autoridades no habían confirmado ni descartado estas versiones.

Se informó también que hubo una persona lesionada que fue localizada en la colonia Loma Bonita en Dolores Hidalgo y fue llevado al hospital general de ese municipio el cual quedó fuertemente resguardado.


Con información de AM y periódico Correo