Main logo

Mandos de Texmelucan son vinculados a proceso

Los dos mandos policiacos vinculados a proceso se les acusa de cobrar más 5 mil pesos para evitar las pruebas de control y confianza

Escrito en ESTADOS el

Un juez vinculó a proceso a dos mandos policiacos de San Martín Texmelucan y a su chofer por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, informó la Fiscalía de Puebla.

Se trata del comisario Miguel Ángel “N”, el director Sinué Jerónimo “N” y su chofer Mauricio “N”, quienes continuaran en el penal de Tepexi de Rodríguez y a los cuales se le acusa de cobrar más 5 mil pesos para evitar las pruebas de control y confianza.

Puedes leer en La Silla Rota: Policías piratas operaban en Texmelucan

Los tres sujetos se unen a los 20 elementos de la corporación que en días pasados fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones.

Además, otros 115 agentes más están en espera de ser vinculados a proceso y uno más quedó exonerado de cualquier delito.

El 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó un operativo en la Comandancia de Seguridad y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, tras descubrirse irregularidades en pruebas de control de confianza y usurpación de funciones.

Posteriormente, la dependencia tomó el control de la seguridad, debido a la ola de violencia que se vive en la zona, donde se han registrado ejecuciones adjudicadas al crimen organizado.


Con información de Reforma


kach