Main logo

Samuel, el médico asesinado que desapareció en Edomex

La carpeta de investigación por su desaparición sigue abierta, pero la investigación por homicidio debe seguirse en Querétaro

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO.- Samuel Alari Pérez Lara desapareció el 12 de noviembre en el Estado de México, 11 días después, jueves 23 fue encontrado sin vida en un paraje cercano a la carretera Amimealco, en el estado de Querétaro.

Samuel era médico Gineco-Obstetra, profesor en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y doctor en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini en Toluca -donde vivía-, y en el hospital Alfredo Harp en el municipio de Temascalcingo.

También te puede interesar: UAEM dará cursos anti secuestro tras asesinato de Maribel.

De este último salió el 12 de noviembre aproximadamente a las 19:13 horas con destino al municipio de Ecatepec, donde viven sus padres, pero a donde nunca llegó, pese a haber cruzado la caseta de Atlacomulco.

El martes 14 de noviembre personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), encontró en el municipio mexiquense El Oro el vehículo de Samuel el cual tenía las llaves pegadas y el cofre levantado pero estaba intacto, sin rastros de violencia, sin sangre. Según sus familiares el auto fue limpiado y varios objetos personales, removidos.

No se trató de un secuestro ni de un robo, pues a la familia no se le pidió rescate, aunque del auto desaparecieron documentos del seguro y tarjeta de circulación, según familiares.

Tras el hallazgo, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación por la desaparición del joven de 31 años, quien en el brazo derecho tenía tatuados los nombres de sus padres.

Samuel Alari estaba a cargo de los estudiantes que hacían su residencia en hospitales del Edomex, según información de redes sociales donde se observa que el doctor era un amigo y familiar carismático, querido y admirado.

Amigos y familiares abrieron la cuenta de twitter @encontrarasam, donde ahora hay cientos de mensajes de tristeza, rabia e impotencia por su muerte.

Nancy Pérez Lara, hermana de la víctima agradeció en sus redes sociales el apoyo y difusión tras la desaparición de su hermano.

Ella expresó a La Silla Rota que lo único que la familia quiere en estos momentos es justicia.

Fuentes de la Fiscalía mexiquense señalaron que la carpeta de investigación por desaparición sigue abierta, pero que la investigación por homicidio debe seguirse en Querétaro, donde fue hallado el cuerpo.

En las últimas semanas el Estado de México ha padecido una ola de violencia sin precedentes. Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año se han registrado mil 684 homicidios en la entidad que gobierna el priista Alfredo del Mazo.

ams