Main logo

Analiza TEPJF revés a Samuel García

Esto podría derivar en que se anule la victoria de García y su compañera de fórmula, Indira Kempis

Escrito en NACIÓN el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza la posibilidad de pedir que se haga un nuevo análisis de los gastos de campaña del emecista Samuel García, al detectarse supuestas anomalías en los mismos.

Esta tarde, García, candidato electo a la Cámara de Senadores por Nuevo León, y el representante electoral de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, tuvieron una audiencia privada con el Magistrado Reyes Rodríguez.

De acuerdo con el diario Reforma, el Tribunal podría pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que fiscalice nuevamente los gastos del emecista, ante la posibilidad de que haya recibido aportaciones de ente prohibido.
Esto podría derivar en que se anule la victoria de García y su compañera de fórmula, Indira Kempis, ya que únicamente le sacan 0.7 porcentual a los candidatos del PAN -Víctor Fuentes Solís y Alejandra María Sada.

Aunado a ello, hay la posibilidad también que se pida un nuevo dictamen de gastos de la formula panista.

Estas son las renovaciones del TEPJF

Será el próximo 23 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá hacer la asignación definitiva de las curules y escaños plurinominales que habrá en el siguiente Congreso de la Unión, el cual iniciará sesiones a partir del 1 de septiembre.

Zepeda contendió el pasado primero de julio como candidato por las dos vías, la plurinominal y la de mayoría relativa.

Hasta ahora, además de Nuevo León, cuya elección al Senado fue impugnada por Morena y el PRI, están pendientes de analizarse impugnaciones contra los resultados de las elecciones a la Cámara alta de ocho entidades: se trata de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Nayarit y Estado de México, que fueron impugnadas por el PRI.
También se deberán resolver Guerrero, la cual fue impugnada por el PRD.

Con información de Reforma.


AJA