Main logo

Cómo mejorar tu salud física y mental con poco dinero

Conoce cinco hábitos para mantenerte tranquilo, saludable y cómodo con poco presupuesto

Escrito en DINERO el

En algunas ocasiones, mantenerse saludable en cuerpo y mente pareciera un lujo sin embargo, hay medidas que no requieren de gran esfuerzo económico para aminorar el estrés y tener un cuerpo sano.

LEE TAMBIÉN: 5 hábitos que te harán ahorrar hasta el 30% de tu gasolina

A continuación cinco hábitos para mantenerse tranquilo, saludable y cómodo con poco presupuesto:

Toma mucha agua

Mantenerse hidratado a niveles saludables (dos litros de agua al día) mejora la salud, eleva niveles de energía y mejora la capacidad de concentración. Si eres de los que se le olvida tomar agua en el día, existen aplicaciones que con una notificación en el celular te lo recordarán.

Llena tu casa u oficina con plantas

Las hay para todo tipo de presupuesto y obtendrás grandes beneficios pues reducen el nivel de estrés, absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno.

Duerme más y cuida el espacio donde duermes

Dormir y descansar bien ayuda a la salud mental y física tanto como una buena dieta o el ejercicio y por ello es tan importante que un dormitorio sea agradable y silencioso; evita hacer comidas pesadas muy tarde, reduce la cafeína en la segunda mitad del día y evita tu celular, tableta o computadora antes de dormir, pues puede hacer que te mantengas despierto.

Escucha el canto de los pájaros

Puede sonar como algo anecdótico pero una investigación reciente de académicos de la universidad King´s College de Londres mostró que escuchar el canto de los pájaros puede mejorar nuestra sensación de bienestar durante varias horas.

Ríe más

Una buena carcajada ayuda a liberar la tensión muscular, mejorar la circulación y desencadenar la liberación del óxido nítrico, que potencia el sistema inmune. Además reduce las hormonas del estrés y hacer que se liberen endorfinas, el químico que nos hace sentir bien y actúa como un analgésico natural.

Con información de BBC

fmma