Main logo

Maestro abusa de al menos 12 alumnas en colegio privado

Un grupo de niñas, de entre 10 y 11 años contaron a sus padres que el maestro de matemáticas metía la mano entre la falda y sus piernas

Escrito en ESTADOS el

Un profesor del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza en Saltillo, Coahuila es acusado de abusar sexualmente de al menos 12 niñas, de acuerdo con los padres de familia de estas alumnas el maestro de matemáticas tocaba las partes íntimas de las estudiantes por debajo de la falda. En respuesta, las niñas fueron expulsadas de la institución.

Los padres de familia hicieron públicamente la denuncia, aunque se omitió el nombre de las niñas ante el temor de represalias, ya que la directora de nombre Claudia Guadalupe defendió al maestro asegurando que las estudiantes venían de hogares disfuncionales o porque estaban enamoradas del profesor.

Te recomendamos: Suspenden a maestro que tuvo sexo con alumna 

Un grupo de niñas, de entre 10 y 11 años contaron a sus padres que el maestro de matemáticas metía la mano entre la falda y sus piernas y les tocaba sus partes íntimas, por lo que fueron expulsadas.

Ante estos hechos los padres de la menores interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por lo ocurrido; de igual forma, el coordinador del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz, exhortó a los padres a que acudan ante la Sedu para que los orienten y canalicen a las instancias correspondientes, ya que por ser una escuela particular se rige por la Ley del Trabajo.

El funcionario informó   que la  investigación concluirá en unos 15 días; por lo pronto, el docente será retirado de sus funciones, para evitar que tenga cualquier contacto con las menores.

En 2011, el Instituto Bilingüe La Cañada, bajo la dirección de la misma directora, ya había sido objeto de una queja por parte de Alex un alumno que denuncio sufrió acoso, maltrato psicológico y físico por parte de sus compañeros y maestros, sin embargo la titular en ese momento desestimó la queja y negó toda responsabilidad.



Con información de Zócalo

kach