Main logo

¿Salir o quedarse en casa durante el primer puente del 2019?

Es altamente recomendable que uses tu criterio para decidir no sólo a dónde ir, sino la aerolínea en la que se va a viajar y el hotel en donde te alojarás

Escrito en DINERO el

Por la celebración del aniversario 102 de nuestra constitución política, del 1 al 4 de febrero se festejará el primer puente del año. Puede ser que ocupes este tipo de fines de semana largos para salir a unas pequeñas vacaciones con tus familiares o amigos: ¿es recomendable para tu economía?

En primera instancia, lo más recomendable es no salir de la ciudad en que se radica pues los costos sueles elevarse en estos periodos, reporta El Economista.

Ello se debe a distintos factores, como el incremento en la demanda en vuelos y reservaciones en hoteles y estancias.

De acuerdo con Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, el monto con el que puedes viajar a Acapulco, uno de los destinos más visitados por los mexicanos, asciende a 4,200 pesos por un viaje redondo desde la Ciudad de México. En tanto, el vuelo a Cancún podría costarse cerca de tres mil 750 pesos.

Las 5 emergencias que más vacaciones arruinan

Al respecto, la plataforma recomienda no hospedarse en hoteles ubicados en el centro turístico del lugar que se visite. Unas buenas opciones pueden ser los hoteles de negocios que por lo bajo de su demanda en temporadas altas de las vacaciones.

Asimismo, se aconseja que opte por hoteles que se localicen en las colonias aledañas. Los precios en los hoteles de las mejores zonas suelen ser muy altos, más durante periodos de mucho turismo.

PLANIFICA Y COMPARA

De igual forma, es altamente recomendable que uses tu criterio para decidir no sólo a dónde ir, sino la aerolínea en la que se va a viajar y el hotel en donde te alojarás.

Para ello es imprescindible que compares precios, ofertas y descuentos en distintas agencias de viajes.

Podrías darle buen uso a la activación de alertas para que lleguen a tu correo electrónico distintas opciones de viajes, así como promociones relacionadas a los lugares que siempre has deseado visitar.

Dicha estrategia te permitirá planear de mejor manera –y con el debido tiempo- tus vacaciones, puentes o descansos.

djh