Main logo

¿Sales de la CDMX? Protege tu casa con estos tips

Conoce las zonas de la Ciudad de México con las tasas más altas por robo a casa-habitación y sigue estos consejos para evitar un asalto

Escrito en METRÓPOLI el

Llegaron las vacaciones de verano, y con ellas, llegó el momento para los capitalinos de tomar las maletas, olvidarse de preocupaciones escolares y alejarse de casa. Sin embargo, llegó el momento de proteger la casa, puesto que los robos a casa-habitación aumentan en temporada vacacional mientras sus habitantes están ausentes.

De acuerdo al portal hoyodecrimen.com, donde se enlistan los delitos de mayor incidencia en la Ciudad de México y divide el número de incidencia por sector, las zonas con tasas más altas por robo a casa-habitación son Chapultepec, San Ángel, Coyoacán, Merced-Balbuena y Revolución-Alameda.

- Evita comentar con desconocidos que saldrás de tu casa 

Usualmente, anunciar con desconocidos o en redes sociales las fechas de vacaciones y horarios en los que no se está en casa, pone en mayor riesgo al domicilio.

- Coloca cerraduras de seguridad en las puertas principales y ventanas que den al exterior

Reforzar los accesos y las ventanas o terrazas con fácil acceso desde la calle o por ejemplo desde un árbol cercano.

- Guarda tus artículos de valor en un lugar seguro

El uso de cajas de seguridad bancarias es una buena idea, sobre todo si se cuenta con documentos que necesiten de una firma, como un talonario de cheques. Asimismo, es importante contar con un inventario de los objetos de valor detallando marca, tipo y número de fabricación. 

- Conserva facturas y garantías de tus bienes más costosos

En caso de un robo, poder identificar y recuperar un monto por los bienes hurtados.

- Notifica a tus vecinos de confianza sobre tu ausencia

- Coloca alarmas

Es muy práctico tener alarmas para casa para prevenir y detectar robos. Cuando lleguemos al hogar después de unas vacaciones, debemos estar atentos y, ante cualquier signo de que la puerta ha sido forzada, debemos llamar a la policía.

- Evita señales de abandono

Las cartas y la propaganda acumuladas en el buzón son un signo evidente de vacaciones, por ello, pedirle a alguien que recoja la correspondencia es una gran idea; asimismo, procura bajar el volumen al teléfono de casa para evitar que se oiga desde fuera. Instala un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

fmma