Main logo

Saldo negativo, deja sexenio de EPN: Zepeda

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Damián Zepeda, dijo en entrevista que la sociedad en general rechaza la gestión de Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

Inseguridad, corrupción y empleos mal pagados es lo que deja como obra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la sociedad en general rechaza la gestión del gobierno que está por concluir, lamentó Damián Zepeda, coordinador parlamentario del partido Acción nacional (PAN) en el Senado de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EPN no logró recuperar la paz, reconoce en VI Informe

Por ello, luego de que el mandatario federal rindiera su VI y último informe de Gobierno, el exdirigente nacional del PAN calificó de negativo el balance general de la gestión de Peña Nieto para el país.

Más que lo que dijo Peña en su discurso, la realidad del país es que no tuvo un buen gobierno, tenemos serio problema de inseguridad, los empleos generados no hay sido empleos bien pagados, eso se tradujo en un resultado de rechazo por parte de la ciudadanía”, advirtió.

En entrevista, quien fuera sucesor de Ricardo Anaya en la dirigencia del CEN blanquiazul durante la campaña presidencial y ahora senador, Zepeda dijo que el sexenio que termina estuvo marcado por la corrupción “por todos lados”; hay “niveles preocupantes de inseguridad y no se generaron empleos bien pagados y de calidad”.

AGENDA LEGISLATIVA

Zepeda resaltó la responsabilidad y el rol que le dieron los ciudadanos para ser primera fuerza de oposición en el Senado, por lo que prometió se trabajará de manera constructiva y responsable.

Tenemos una agenda de 30 puntos y 10 grandes acciones para impulsarla en el primer periodo ordinario y de beneficio para ciudadanos”, informó.

Entre ellas, explicó, cero tolerancia a la corrupción, una verdadera justicia con la fiscalía general autónoma, eliminar privilegios y gastos innecesarios en el Congreso y eliminar el fuero; además de rescatar la paz en el país, promover un mando policial mixto y una secretaría de seguridad ciudadana separada de Segob; así como toda una política de generación de empleos, aumento al salario mínimo, equidad de mujeres, posición firme en contra del gasolinazo y un apoyo a la frontera para reducir del 16 al 8% el IVA.

Respecto de la disputa por la dirigencia del CEN del PAN, el coordinador parlamentario en el Senado informó que se tomó un acuerdo al interior del grupo parlamentario para blindarlo del vaivén político. Hay un acuerdo unánime de enfocarnos a los temas del Senado, que respete puntos de vista, que sea incluyente.

jamp