Main logo

Salario solidario debe ser analizado, sin desatender crisis covid-19

La diputada de Morena, Lisset Marcelino Tovar, subrayó que el gobierno federal ha implementado medidas de apoyo económicas para empresas y trabajadores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La coordinadora del grupo legislativo de Morena, Lisset Marcelino Tovar, indicó que la propuesta del salario solidario que plantea la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) debe ser analizada, sin dejar de lado el “enorme gasto que representa atender esta crisis” ocasionada por el covid-19.

Marcelino Tovar subrayó que el gobierno federal ha implementado medidas de apoyo económicas para empresas y trabajadores informales, las cuales, aseguró, suman hasta el momento 3 millones de créditos. Por lo que consideró que con ello los patrones podrán cumplir con sus obligaciones.

“Si bien la situación que atraviesa nuestro país y el mundo es compleja, el Gobierno de México ha hecho todo lo posible por implementar de manera exitosa medidas de austeridad que tienen por objeto sanear el sistema público de salud que fue abandonado por años. Los recursos del estado están siendo ocupados para lidiar responsablemente con la pandemia”, agregó la legisladora local de Morena, en entrevista.

LSR Hidalgo publicó el pasado lunes que Ricardo Rivera Barquín, representante de la Coparmex en Hidalgo, pidió al gobierno federal "dejar la avaricia" e implementar el pago de salario a trabajadores de empresas formales de manera tripartita, llamado también salario solidario.

Lee también en LSR Hidalgo: Reprobables, actos anticipadas de campaña: Morena

Al igual que su homóloga nacional, el organismo empresarial criticó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador  por no aplicar "medidas eficaces para proteger a los generadores de empleo formal", los cuales argumentó, son los principales contribuyentes de impuestos y de aportaciones a la seguridad social.

 

 

 

jgp