Main logo

Quieren subir mil pesos el salario de los policías

Sería para los elementos estatales mexiquenses, quienes en promedio perciben 9 mil pesos mensuales

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- El sueldo promedio de los policías mexiquenses de nivel más bajo, es de 9 mil pesos, se prevé que en el primer trimestre del año suba a una media de 10 mil pesos, informó la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes.

Al término de un evento ante liderazgos priistas en Naucalpan, la secretaria aclaró que no hay una cifra precisa de incremento salarial para los policías estatales pues éste dependerá de los rangos, pero confió en que el promedio salarial aumenten al menos en mil pesos.

También te puede interesar: Exigen vecinos a autoridad no recortar gasolina a patrullas.

En entrevista, la funcionaria dijo a La Silla Rota que esperan ir paulatinamente avanzado de mil pesos en mil pesos en aumentos salariales, pero destacó las prestaciones que se buscan para los policías.

"En este momento la media del salario de un policía básico es de 9 mil pesos, se está analizando con base en el presupuesto que obtuvo ya el gobernador para que se pueda tener una mejora en sus salarios, pero lo más importante son las prestaciones (...) se está impulsando para que ahora tengan crédito para la vivienda, para que haya becas para los hijos de los policías, más importante que el salario son las prestaciones", respondió.

Todo ello deberá tenerse ya para el primer trimestre del año próximo.

Este jueves se celebró en la entidad el día del policía mexiquense, motivo por el que las autoridades hicieron diversos anuncios en apoyo a esos elementos.

Plataformas policiales homologadas

Ante vecinos de diversas comunidades de Naucalpan, Maribel Cervantes expuso la Estrategia de Seguridad en el Estado de México que corresponde al Decálogo de Seguridad presentado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Dentro de ella destacó la próxima homologación del informe policial, que administra Plataforma México, y que permitirá compartir en tiempo real información respecto a ciudadanos o integrantes de cuerpos de seguridad que hayan cometido ilícitos algún estado del país.

Con ello, dijo, se permitirá compartir información y dar seguimiento en la prevención del delito.

La titular de seguridad en el Estado de México, pidió a la sociedad civil participar activamente para evitar la delincuencia y la corrupción.

"Las organizaciones civiles son nuestro principal contacto con la ciudadanía, ustedes saben dónde se están cometiendo los delitos, esa información es la que nosotros necesitamos, tengan la seguridad que la información que ustedes nos proporcionen será anónima si ustedes así lo desean", dijo.

ams