MUNDO

VIDEO. Indigna sacerdote que golpea a bebé en bautizo

Miles de internautas enfurecieron al ver cómo un sacerdote católico abofeteó a un menor de edad durante la ceremonia de bautizo

  • REDACCIÓN
  • 21/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
VIDEO. Indigna sacerdote que golpea a bebé en bautizo
El bebé llora tras ser golpeado (foto. especial)

Miles de internautas enfurecieron al ver cómo un sacerdote católico abofeteó a un menor de edad durante la ceremonia de bautizo celebrada en un templo de un país francófono de Europa.

Durante los primeros segundos del video, que parece ser grabado por la cámara de un teléfono inteligente, se ve cómo la mujer de falda roja y saco negro sostiene al bebé mientras el religioso le habla.

El niño llora y grita mientras el sacerdote intenta continuar con la ceremonia ante la mirada de las dos personas que permanecen paradas detrás del niño y la mujer de falda roja.

"Puso una película porno gay e intentó violarme": los abusos de sacerdotes en Chile

El sacerdote continúa intentando calmar al niño cuando, en un segundo, parece perder los estribos y aprieta con su mano la cara del menor, provocando que este llore con aún más intensidad.

Inmediatamente después, el padre acerca su rostro al del menor y toma firmemente su pequeño rostro con su mano izquierda, levantando su voz sin quitarle la mirada de encima hasta que, de manera inesperada, lo abofetea.

La agresión provocó molestia entre los asistentes, especialmente en el hombre de camisa azul y barba que luego interviene para intentar arrebatarle el menor al sacerdote.

Segundos antes de que el hombre barbado reaccionara, el sacerdote intenta abrazar al niño, que continúa llorando mientras los asistentes de la ceremonia de bautizo reclaman.

Un poco más calmado, el sacerdote le dice al menor al oído:

“Tienes que calmarte, tienes que calmarte, tranquilo, tranquilo”, pero sus palabras no parecen tener efecto en el bebé.

El comportamiento del clérigo que se puede ver en el video provocó la molestia de miles de internautas que exigieron un castigo ejemplar para él por violentar a un menor de edad indefenso frente a su familia.