Main logo

Reportan la desaparición de un sacerdote en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado confirmó que tiene abierto desde el 7 de mayo un expediente por la desaparición del párroco

Escrito en ESTADOS el

El sacerdote Héctor Manuel Vergara Sánchez, está desaparecido desde el mes mayo luego de haber acudido a oficiar una misa en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Puedes leer: Hallan sin vida a sacerdote perdido en el Triángulo Rojo

La Fiscalía General del Estado confirmó que tiene abierto desde el 7 de mayo un expediente por la desaparición del párroco de la iglesia Cristo Redentor, ubicada en la colonia Obrera.

Versiones extraoficiales señalan que el párroco habría ido al poblado rural de Colonia Madero a oficiar una misa y posteriormente fue levantado.

Miembros de la comunidad católica de aquella región exigen que el sacerdote Vergara Sánchez sea localizado con vida y que se investigue a fondo la causa de la desaparición y se detenga a los responsables, en caso de que se haya cometido un delito.

El obispo de Nuevo Cadas Grandes, Jesús José Herrera Quiñonez, originario de Mexicali, no se ha manifestado al respecto, pero se supone que fue quien dio aviso de la desaparición a la autoridades.

Párroco no esta desaparecido

El vocero de la diócesis, Gustavo Sánchez Prieto, comentó que en relación al padre Héctor Manuel Vergara, no hay elementos para hablar de extorsión ni de secuestro.

Aclaró que ese sacerdote está encargado de la Diócesis de Parral, y que presta sus servicios sacerdotales.

Sánchez Prieto explicó que desde hace más de un año el sacerdote llego a Casas Grandes, prestando de buena manera y sin elementos negativos su servicio pastoral, desempeñandose últimamente como vicario, no párroco.

“No teniendo noticias de él, se presentó la denuncia como desaparecido. Por terceras personas, se han recibido noticias informando que está bien. Hasta donde parece, se trata de una situación personal”, de acuerdo con el vocero


Con información de El Diario de Chihuahua y La Opinión


kach