Main logo

Presunto sabotaje a trenes en Veracruz cobra la vida de maquinista

El incidente del pasado 19 de mayo dejó un saldo de ocho personas lesionadas: un maquinista, un conductor y dos garroteros; y cinco centroamericanos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. –El impacto de 39 vagones en el patio ferroviario de Río Blanco, Veracruz cobró su primera víctima. Se trata del maquinista Flavio Simón Cerionio Corona, quien estaba internado de gravedad en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Orizaba.

Error en asalto fallido causó impacto de trenes en Veracruz

El incidente del pasado 19 de mayo -que fue señalado como un sabotaje por la empresa transnacional Ferromex- dejó un saldo de ocho personas lesionadas: un maquinista, un conductor y dos garroteros; y cinco centroamericanos, quienes fueron canalizados a hospitales de Río Blanco y Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con un superintendente de Ferromex, Flavio González fue trasladado de emergencia hace unos días a la ciudad de Veracruz, donde fue declarado finado la mañana de este jueves 31 de mayo.

Por estos hechos otros dos empleados ferrocarrileros resultaron lesionados: Hugo Tovar Martínez y Sixto Jiménez, así como de los migrantes centroamericanos: Juan Ramón Chinchilla de 10 años, Elisa Padilla Ayala, 33; José Abdul Cid de 19, Cristian Javier Ramos Hernández, 21, y Marco Antonio Zamora Díaz de 37 años.

mvf