Main logo

¿Sabotaje o crisis de energía en sureste?, así contestó AMLO

El presidente López obrador no descarta que los dos apagones recientes en la Península de Yucatán hayan sido por sabotaje, por ello ya se investiga

Escrito en NACIÓN el

Tras los dos apagones que se han registrado en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que los incendios que provocaron dicho incidente haya sido un sabotaje por parte de la oposición, por ello ya se investiga el tema.

Puedes leer: Apagón en península de Yucatán pegó a 1.6 millones de clientes

“Pueden ser sabotaje los apagones en la Península, pues han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, afirmó López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario aseguró no habrá crisis de gas y luz, esto luego de que ayer, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer declaró que el abasto de energía eléctrica en el sureste del país está en peligro debido al débil sistema eléctrico que hay en la zona.

“No es cierto que nos vamos a quedar sin gas. Ahora ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque existe la posibilidad que sea sabotaje”, dijo esta mañana López Obrador.

El pasado viernes a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la suspensión del suministro eléctrico en la Península de Yucatán se registró debido a la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega.

La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.



kach