YOSOITÚ

“John & Sabina”: El sarcasmo y la sátira llegan a Canal Once con Sabina Berman y John Ackerman

Tanto la revista “Me Canso, Ganso”, como el show de Ackerman y Berman son promovidos con una imagen de frescura y desenfado

  • REDACCIÓN
  • 09/05/2019
  • 21:36 hrs
  • Escuchar
“John & Sabina”: El sarcasmo y la sátira llegan a Canal Once con Sabina Berman y John Ackerman
El anuncio del nuevo programa “John & Sabina”, recibió el espaldarazo esta tarde de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (FOTO TOMADA DE WEB)

El analista político John Ackerman y la escritora Sabina Berman se preparan para llegar a los hogares de todos los mexicanos el próximo 14 de mayo, con un nuevo programa a través de la señal de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El programa se publicita prácticamente al mismo tiempo que se anuncia el próximo estreno, por Canal 22, del programa “Me canso, ganso”, conducido por Fernando Rivera Calderón.

Tanto la revista “Me Canso, Ganso”, como el show de Ackerman y Sabina Berman son promovidos con una imagen de frescura y desenfado. Del primer programa se dice que es una revista “apoteósica” y del segundo, la nota de prensa emitida por el Canal Once señala que:

El sarcasmo, la sátira, y el peculiar estilo de los conductores le otorgan al programa un desenfadado dinamismo que pocas veces es visto en la televisión mexicana. Descubre los elementos y recursos actuales que emplean para lograrlo como el stand-up y los sketches.

John & Sabina” no es la única producción en pantalla que actualmente cuenta con la presencia de Ackerman, pues apenas este 2019 el ahora conductor estrenó la nueva temporada de Diálogos por la Democracia en TV UNAM. Además, es colaborador del diario La Jornada, del semanario Proceso y de la cadena internacional RT. Sin mencionar que John Ackerman (esposo de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval), es un ideólogo de Morena.

Por su parte, Sabina Berman tiene un programa de entrevistas en ADN 40 y es articulista del diario El Universal.

El anuncio del nuevo programa recibió el espaldarazo esta tarde de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que en un mensaje en su cuenta de Twitter deseó todo el éxito a dicho proyecto.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales expresaron su inconformidad con la llegada de los analistas a la señal de Canal Once, e incluso han cuestionado la posibilidad de un método de propaganda a través de su contenido.

nl