Main logo

Ryan Nash, el policía que detuvo el atentado en NY

Un oficial de la policía de Nueva York se encontraba transitando por Manhattan en un operativo de rutina resultó ser quien detuvo al terrorista de Nueva York

Escrito en MUNDO el

Ryan Nash, un oficial de la policía de Nueva York se encontraba transitando por Manhattan en un operativo de rutina cuando al pasar entre las calles de Chamber y West cuando se encontró con un hombre que estaba fuera de sí que iba bajando de una camioneta chocada y portaba dos armas de fuego.

El hombre de 29 años, Sayfullo Saipov, recién había arrollado a peatones y ciclistas en una ciclovía. Ya había privado de la vida a ocho personas y entre ellos a cinco ciudadanos argentinos tras el choque contra un autobús escolar.

LEE TAMBIÉN: Trump insiste en cambio en migración tras atentado en NY

Al percibir que el hombre era una gran amenaza que podría alterar a los transeúntes, Ryan Nash comenzó a perseguirlo.

Cuando Saipov notó que el oficial comenzaba a acorralarlo trató de resistirse por lo que Nash decidió sacar su pistola y le disparó en el abdomen para inmovilizarlo.

Gracias a esta acción, el ataque terminó para alivio de los transeúntes que estaban en la zona del terrorista.

Sin embargo, el oficial tuvo que ser trasladado al  Hospital Bellevue por un zumbido que tenía en los oídos, y posteriormente, le dieron el alta unas horas más tarde.

Con información de El Debate

fmma