Main logo

Turismo: Ruta del pescado pasará por Hidalgo

La ruta pasará por los municipios de Apan, Zempoala, Emiliano Zapata, Tepeapulco, así como del Acueducto del Padre Tembleque

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo será parte de la Ruta del pescado de Moctezuma, del programa México renace sostenible, el cual anunció el titular de la Secretaria de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la Feria Internacional de Turismo en España.

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, informó que el gobierno estatal participará dentro del programa federal que tentativamente se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo.

Explicó que la ruta será una carrera de relevos con una distancia de 490 kilómetros e indicó que es en alusión a una actividad que realizaban los Mexicas, quienes desde Tuxpan llevaban pescado a la Ciudad de México, en ese entonces Tenochtitlán.

Lee más en LSR Hidalgo: Impartirán en Pachuca taller de ajedrez para niños

Indicó que buscarán que esta ruta sea promocionada de manera permanente, pues pasará por los municipios de Apan, Zempoala, Emiliano Zapata, Tepeapulco, así como del Acueducto del Padre Tembleque, lo cual podría ser una oportunidad para atraer a turistas a otras zonas de la entidad y generar una derrama económica.

Adelantó que en los próximos días comenzarán con la labor de promocionar esta nueva actividad turística, la cual forma parte de 10 proyectos del programa México renace sostenible. Por lo que, dijo, espera que esto posicione a Hidalgo como una zona turística.



emh