EVITA ESTAS ZONAS

Esta es la ruta de la marcha pro aborto del 8 de agosto

En la CDMX se hará la marcha mundial por la legalización del aborto en Argentina; te decimos la ruta y alternativas viales para que tomes precauciones
Esta es la ruta de la marcha pro aborto del 8 de agostoMarcha mundial por la legalización del aborto en Argentina (Foto:tomada de la web)

En distintos puntos de la ciudad se llevará a cabo la marcha a favor de la legalización del aborto con motivo del proyecto de ley que será posiblemente aprobado este miércoles en Argentina. Por ello, te decimos las vialidades que se verán afectadas esta tarde en la CDMX.

LEE MÁS: Los casos de mujeres procesadas por abortar se han duplicado

En la Ciudad de México la marcha se dirigirá a 4 puntos:

  • Consulado de Argentina 3:30 pm

  • Ángel de la Independencia 4:00 pm

  • Monumento a la Madre 4:30 pm

  • Hemiciclo a Juárez 5:00 pm

La ruta de la marcha bloqueará las vialidades de Av. Paseo de la Reforma #373, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Av. Paseo de la Reforma, calle Florencia colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, Av. Insurgentes Sur Esquina Calle James Sullivan, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, Av. Juárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Uno de los contingentes importantes de manifestantes saldrá de Ciudad Universitaria bloqueando Av. Insurgentes Sur.

Alternativas viales:

- Avenida Chapultepec

- Calzada de Tlalpan para el contingente que saldrá de Ciudad Universitaria.

El día de hoy se llevará a cabo en Argentina la votación para la aprobación final por el Senado de la Ley de legalización del aborto. Este proyecto de Ley fue aprobado por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor y otros 125 en contra el pasado 14 de junio.

Se necesitan los votos a favor de al menos dos tercios de los 72 senadores que conforman el Senado para que Argentina sea el sexto lugar de América Latina en despenalizar el aborto, junto a Ciudad de México, Cuba, Puerto Rico, Guyana y Uruguay.

En diferentes partes del mundo se realizarán marchas en apoyo a las mujeres argentinas que buscan la despenalización de la interrupción del embarazo, los países en los que habrá marchas de apoyo serán: Chile, Costa Rica, Brasil, Japón, Holanda, Londres, Colombia, Uruguay, Australia, Paraguay, Perú, Bélgica, España, Francia, Ecuador y México.

LEA TAMBIEN


Aborto en Argentina, será definido en el Senado

El New York Times tiene una contratapa verde, es de Amnistía Internacional, se ve una percha que simboliza los abortos clandestinos y la palabra "Adiós"

LEA TAMBIEN


Mujer en contra del aborto incendia pañuelo (VIDEO)

Una mujer argentina encontrada del aborto incendio el pañuelo verde de su hija.

VMFF / ams











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información