Main logo

Regresa la Ruta donde Valeria fue violada y asesinada

El caso de Valeria, una niña de 11 años que fue violada y asesinada tras abordar una combi en Nezahualcóyotl conmocionó a toda la sociedad en junio del año pasado

Escrito en METRÓPOLI el

El 9 de junio del 2017, un caso de feminicidio conmocionó a la sociedad mexicana: Valeria, una niña de 11 años fue violada y asesinada tras abordar una combi en Ciudad Nezahualcóyotl. La Ruta 40 -donde la menor subió, murió y fue encontrada con signos de violencia- había sido suspendida pero a menos de un año del caso, ya reanudó operaciones.

LEE TAMBIÉN: Difunden video del momento en que Valeria sube a combi 

De acuerdo con el diario Reforma, más de 10 unidades de dicha Ruta operan con diversas irregularidades como falta de placas de circulación o que tengan 15 años de antigüedad.

"Ya se arregló este asunto y ya regresaron. Ya sabes que para todo es dinero. Desde el año pasado regresaron a trabajar, tuvieron que pagar un buen billete también. Ellos dicen que mejoraron sus combis, pero hay varios que andan sin placas", dijo un vecino de Iztapalapa al diario.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México respondió que la familia de la menor ya fue indemnizada y que la suspensión a la Ruta 40 fue por tres meses únicamente mientras se revisaba el estado de las unidades y los chóferes.

Con información de Reforma

fmma