Main logo

ISIS retoma las amenazas terroristas sobre Rusia 2018

El grupo extremista afirma que utilizará la tecnología para atentar contra el máximo evento organizado por la FIFA

Escrito en DEPORTES el

A poco más de dos meses de su inicio, el Campeonato Mundial de Futbol FIFA Rusia 2018 ha recibido una nueva amenaza del Estado Islámico, ahora ISIS afirmó en redes sociales que utilizará bombarderos suicidas y drones con explosivos para atentar contra los jugadores y aficionados que acudan a la justa.

Mediante diversas imágenes y videos publicados en la aplicación encriptada Telegram, ISIS ha detallado parte de la manera con la que piensa hacerse presente en Rusia 2018.

Las imágenes muestran a extremistas que afirman llegarán a Rusia desde Siria e Irak y dan cuenta sobre la manera en la que arman los drones. Medios como Star Sunday han reportado la presencia de videos en los que se ve la forma en los extremistas ponen en vuelo los drones cargados de explosivos, para luego disparar sobre ellos y hacer detonar el artefacto.

Una publicación amenazante mostró a un hombre en un "flyboard" propulsado por turbojet: "¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes? Le pedimos a Dios por el éxito de los fabricantes militares ", son las palabras que ISIS incluye en la publicación.

Fuentes de seguridad rusas han afirmado que los planes del grupo extremista podrían incluir el cargar estos drones con sustancias químicas o bacterianas con las que pretenderán causar un efecto devastador.

En un sitio pro-Isis Telegram, un mensaje junto a las imágenes de una bomba lanzada sobre un objetivo dice: "Parece que Isis intensifica sus ataques e intenta mejorar su nuevo arma aérea y la fuerza explosiva de la bomba transportada por el UAV".


Se hace grande el escándalo de abusos sexuales dentro de las fuerzas básicas del futbol argentino, ahora River Plate también ha sido involucrado


Los expertos rusos en ciberseguridad afirmaron que la aplicación Telegram se ha convertido en un "caldo de cultivo" para los terroristas en el período previo a la Copa del Mundo. Según reportes de diversas agencias informativas, Elad Ezrachi, de la firma de vigilancia de Internet Sixgill, dijo que Isis comenzó a usar drones armados en Irak y Siria a principios de 2017.

No hay duda de que esta tecnología, si es utilizada por Isis en ataques terroristas en la Copa del Mundo, puede conducir a resultados catastróficos", ha señalado Ezrachi.

Pero la preocupación rusa no se centra solo en ISIS, ya que ellos se preparan también para enfrentar la posibilidad de que Al Qaeda envíe sus propios "grupos de sabotaje".



Entre las medidas antiterroristas aprobadas por el presidente Vladimir Putin están las restricciones en las ventas de armas, explosivos y venenos cerca de donde se juega la Copa del Mundo, la prohibición de los drones cerca de los estadios y el registro anticipado de las identidades de todos los poseedores de boletos.

Las advertencias llegaron cuando Isis lanzó una amenaza para atacar la Copa del Mundo con un cartel de la estrella argentina Lionel Messi llorando sangre. La imagen muestra al Barcelona tras las rejas en un intento de los fanáticos de esparcir el miedo.


jla